Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OMS y la Alianza para el Clima y la Salud celebran en Madrid una cumbre mundial

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

EFE

Madrid —

0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Global para el Clima y la Salud (GCHA, por sus siglas en inglés) celebrarán este sábado en Madrid una cumbre mundial que impulse acciones para proteger la salud ante los efectos del cambio climático.

La reunión de un día tendrá lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y pretende alimentar los debates de la Cumbre del Clima COP25 que se celebra en la capital hasta el 13 de diciembre, según un comunicado de GCHA.

Está previsto que intervengan, entre otros, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus (por vídeo); la ministra española de Sanidad, María Luisa Carcedo; la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, o la directora de Salud Pública de la OMS, María Neira.

También participará la directora ejecutiva de GCHC quien en el comunicado ha destacado: “Si este año la COP se centra en la acción climática, 2020 debe ser el año de la acción sanitaria” ante el impacto del cambio climático.

La Alianza Global para el Clima y la Salud, una coalición de organizaciones de salud y desarrollo, considera que, aunque el desafío es notable, “las respuestas políticas al cambio climático presentan una oportunidad sin precedentes para la salud pública, como la reducción de la contaminación del aire, responsable de siete millones de muertes prematuras al año”.

Etiquetas
stats