Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OMS convoca al Comité de Emergencia para analizar la evolución del ébola en la RD del Congo

La OMS convoca al Comité de Emergencia para analizar la evolución del ébola en la RD del Congo

EFE

Ginebra —

0

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunirá hoy por teleconferencia para analizar la evolución de la epidemia de ébola en la República Democrática del Congo (RDC).

Una vez concluidas las discusiones, los expertos presentarán un informe al director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la que pueden recomendar que se mantengan las medidas de vigilancia y control o que se declare una “emergencia sanitaria de preocupación internacional”, dijo a Efe una portavoz.

El director general de la OMS informará del resultado de las deliberaciones científicas y de las decisiones que adopte en una conferencia de prensa en Ginebra esta tarde.

Tedros debía comparecer ayer, jueves, ante los periodistas para anunciar las prioridades de la 71 Asamblea Anual de la OMS, que tendrá lugar la próxima semana en esta ciudad con presencia de ministros y otras autoridades sanitarias de sus 194 Estados miembros.

Sin embargo, debido a la inquietante evolución del ébola en la RDC, Tedros dedicará su conferencia de prensa a abordar esta situación y sus implicaciones internacionales, señaló la portavoz de la OMS, Fadela Chaib.

La última epidemia de ébola de impacto internacional tuvo lugar en África occidental entre 2014 y 2016, causando más de 11.000 muertos en Guinea, Sierra Leona y Liberia, países cuyas economías y estructuras sociales sufrieron gravemente por ese episodio.

Etiquetas
stats