Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OMS y el PAM unen fuerzas para erradicar el ébola de África Occidental

La OMS y el PAM unen fuerzas para erradicar el ébola de África Occidental

EFE

Ginebra —

0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa Mundial de Alimentos (PAM), brazo logístico de la ONU para operaciones humanitarias, se unieron hoy en una nueva colaboración estratégica con el fin de erradicar la epidemia de ébola en África Occidental.

Ambas instituciones ya colaboran sobre el terreno de forma activa en la lucha contra el virus del ébola, que hasta la fecha ha infectado a 24.282 personas, de las cuales 9.976 han muerto.

Pero, a partir de ahora, la colaboración no será más una relación puntual sino una estrategia de trabajo, por la cual el PAM ofrecerá toda su experiencia logística, y su personal y material para que los expertos de la OMS puedan ejercer su labor.

“Depende de cómo funcione esta colaboración, esta plataforma conjunta se mantendrá en el futuro para aplicar la misma gestión en otras emergencias sanitarias de amplio alcance que puedan surgir en el futuro”, señaló hoy en rueda de prensa Bruce Aylward, coordinador general de la OMS para la lucha contra el ébola.

Por ahora, las dos agencias de Naciones Unidas colaborarán en 60 distritos prioritarios en los tres países más afectados por la epidemia: Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Actualmente unos 700 empleados de la OMS están trabajando sobre el terreno en esos tres países y el PAM está también presente para garantizar que esos trabajadores sanitarios tienen todo lo que necesitan (material informático, teléfonos, conexión a internet, medicinas o trajes de protección) para ejercer su trabajo.

Además, el PAM es responsable tanto del traslado de pasajeros de un país a otro, como del transporte por carretera de material y empleados hacia lugares aislados donde se les necesite.

Esta nueva colaboración responde al llamamiento hecho por el Consejo Ejecutivo de la OMS en su sesión extraordinaria sobre el ébola, en la que se pidió que la agencia refuerce su capacidad de responder sobre el terreno a emergencias sanitarias.

Etiquetas
stats