Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

OMS mantiene la comunicación con España sobre los casos de Fiebre Hemorrágica

OMS mantiene la comunicación con España sobre los casos de Fiebre Hemorrágica

EFE

Ginebra —

0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está en contacto con las autoridades sanitarias españolas y comparte información con ellas en relación a los dos casos de Fiebre Hemorrágica de Crimea Congo (FHCC) ocurridos en España y que han sido los primeros detectados en Europa occidental, confirmó a Efe un portavoz de la organización.

“La OMS mantiene contacto con las autoridades de la Sanidad española para el rastreo de las personas que estuvieron en contacto con los dos pacientes y en relación a la gestión clínica y al estatus sanitario de la enfermera”, dijo el portavoz Tarik Jasarevic.

Agregó que los responsables españoles han compartido con la organización información sobre el primer caso local confirmado en el país de la enfermedad infecciosa.

El primer infectado -un hombre de 62 años- contagió a la enfermera que lo atendió en un hospital de Madrid y alrededor de ambos se ha identificado a unas 200 personas que están siendo seguidas y de las que por ahora ninguna muestra síntomas.

El virus de la FHCC es transmitido por el ganado o las garrapatas, y el contagio entre humanos puede ocurrir por un contacto cercano con la sangre, secreciones, órganos u otros fluidos corporales de una persona infectada.

Se trata de una enfermedad endémica en África, los Balcanes, Oriente Medio y Asia.

No existe vacuna ni para las personas, ni para los animales.

Etiquetas
stats