Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ONG denuncia que Nepal solo ha recibido 22% de ayuda estimada tras el terremoto

Oxfam y Save The Children exigen al Gobierno un mayor compromiso con Nepal

EFE

Madrid —

0

Acción contra el hambre, una ONG que trabaja desde 2011 en Nepal, ha denunciado hoy en Madrid que este país solo ha recibido un veintidós por ciento de la ayuda de cuatrocientos millones de dólares que espera para continuar con las tareas de reconstrucción tras el terremoto del pasado 25 de abril.

La responsable de emergencias de esta organización, la italiana Chiara Saccardi, que se trasladó a Nepal el 28 de abril para coordinar las tareas de reconstrucción y apoyo psicológico a los afectados, ha manifestado hoy que el país asiático vive una situación “muy complicada”.

Saccardi ha explicado que en cifras estimadas, hay 800.000 casas destruidas tras el terremoto y que, aunque los nepalíes están acostumbrados a vivir situaciones “muy extremas”, las réplicas del seísmo están agravando la situación.

“Hay gente viviendo en condiciones muy precarias y personas enfrentando muchas situaciones de estrés”, ha dicho Saccardi.

Actualmente, Acción contra el Hambre centra sus labores en la prevención de malnutrición, ya que, como dijo Unicef hace unos días y ha recordado hoy Saccardi, unos 70.000 niños necesitan apoyo nutricional urgente.

Esta ONG de origen francés también está brindando apoyo psicológico a los afectados, sobre todo a madres lactantes y con hijos menores de cinco años.

Además de las réplicas, Chiara Saccardi ha recordado que en unas semanas empezará la temporada de monzones, que durará aproximadamente dos meses, y después llegará el invierno, por lo que ha hecho un llamamiento “a intervenir rápido” en la construcción de “infraestructuras adecuadas a la zona sísmica”.

Saccardi ha afirmado que Nepal está ya en una “recuperación temprana”, que la población está “motivada” y que el reto a partir de este momento es “aprender de lo que ha pasado” de cara a futuros desastres naturales.

Etiquetas
stats