Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ONG Plan Internacional pide coordinación para detener la propagación del Zika

España estudiará con la OMS y otros países las restricciones por el Zika

EFE

Madrid —

0

La ONG Plan Internacional ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para coordinar esfuerzos con el fin de detener la “preocupante” rapidez con la que se propaga el virus del Zika en varios países americanos.

Plan señala en un comunicado que el Zika, contra el que no hay ninguna vacuna preventiva y está relacionado con cientos de casos de microcefalia en bebés en Brasil causando una situación de “alarma considerable”, se ha extendido de forma gradual por el continente americano y ha afectado ya a 23 países.

La directora de la ONG, Concha López, recalca que hay que reforzar las medidas de control y prevención, además de dar una “respuesta rápida” para evitar que la enfermedad siga propagándose.

Por su parte, el director de Ayuda Humanitaria de la organización en Sudamérica, Raúl Rodríguez, subraya que las actividades de concienciación pública son fundamentales, porque en algunos casos los casos de Zika “pueden ser reducidos drásticamente si la gente actúa en sus propias comunidades”.

“Los gobiernos y la comunidad internacional deben actuar urgentemente para detener la rápida propagación del virus a lo largo de Latinoamérica y el Caribe”, remarca Rodríguez.

Plan Internacional ya trabaja para dar respuesta al brote con la implementación de programas en doce países de la región y, entre otros, está respondiendo en comunidades de algunos de los países afectados.

El Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne hoy para debatir sobre la epidemia del virus.

Etiquetas
stats