Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ONG dan comida a los inmigrantes en Calais, pese a su prohibición

Las ONG dan comida a los inmigrantes en Calais, pese a su prohibición

EFE

París —

0

Las asociaciones humanitarias presentes en Calais continuaron hoy el reparto de comida a inmigrantes, pese a la prohibición decretada el jueves por la alcaldesa de esta ciudad del norte de Francia, conocida por ser un foco de atracción para los que intentan pasar clandestinamente al Reino Unido.

La asociación Utopia 56 ya distribuyó ayer alimentos a los inmigrantes, como viene siendo habitual, afirmó una portavoz en declaraciones a Efe, aunque se vio obligada a hacerlo en el borde del perímetro fijado por el decreto de la alcaldesa, la conservadora Natacha Bouchart.

El reparto de comida tuvo lugar “en un lugar que no estaba adaptado” y de “difícil acceso”, explicó.

“Comprendemos que el Ayuntamiento de Calais quiera evitar un retorno a la situación anterior”, dijo, en alusión al campamento conocido como “la jungla” desmantelado en octubre del pasado año, donde se llegaron a concentrar varios miles de personas.

Pese a ello, varios cientos de inmigrantes siguen en la ciudad, de cuyo puerto salen cada día varios ferris hacia Inglaterra y en cuyas proximidades está la parte francesa del Eurotunnel, con la intención de cruzar clandestinamente el canal de la Mancha.

La asociación subrayó que no comparte la opinión de Bouchart, para quien la concentración de inmigrantes durante los repartos de alimentos es una fuente de tensión.

“La distribución contribuye a calmar la situación”, aseguró Utopia 56.

Las asociaciones de ayuda humanitaria presentes en la zona reparten unas doscientas comidas al día desde el desmantelamiento de “la jungla” por la policía.

A causa de la prohibición, Utopía 56 puntualizó que ayer redujo ese número a algo menos de la mitad.

Etiquetas
stats