Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ONG alerta del aumento de la soledad no deseada entre las personas mayores

EFE

Madrid —

0

La Fundación Amigos de los Mayores ha alertado del aumento de la soledad no deseada entre las personas mayores de 65 años y ha considerado imprescindible buscar fórmulas para gestionarla y prevenir sus perjuicios para la salud y la calidad de vida.

Este llamamiento lo hace la fundación tras conocer la Encuesta Continua de Hogares 2016, que ha difundido hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), que hace una radiografía de los 18.406.100 hogares que hay en España.

De los 4.638.300 españoles que residen solos (un 10,1 % del total de ciudadanos), la mayoría son mayores de 65 años (el 41,7 %), y de ellos un 70,7 % son mujeres.

Estos datos del INE, según la fundación dedicada a paliar la soledad y el aislamiento de los mayores, confirman el aumento de situaciones de soledad no deseada en España.

Por ello, es necesario buscar fórmulas para prevenir sus consecuencias negativas pues esta situación “es un factor de riesgo para la depresión, el deterioro cognitivo y la mortalidad de las personas mayores”.

También es necesario concienciar a la ciudadanía de este problema y poner en valor iniciativas como el voluntariado y los programas de acompañamiento a personas mayores con los que reforzar sus capacidades y autoestima.

Etiquetas
stats