Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El relator de ONU comprueba el CETI de Ceuta para ver la situación de los inmigrantes

El relator de ONU comprueba el CETI de Ceuta para ver la situación de los inmigrantes

EFE

Ceuta —

0

El relator especial de Naciones Unidas sobre racismo, discriminación racial, xenofobia y otras formas de intolerancia, Mutuma Ruteere, ha visitado hoy Ceuta para comprobar la situación en la que se encuentran los inmigrantes acogidos en la autonomía ceutí.

La visita de la autoridad europea se enmarca en el recorrido que desde este lunes realiza Mutuma Ruteere por España y que incluye su paso por Melilla -ayer-, Ceuta, Almería y Barcelona, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Mutuma Ruteere ha llegado a las dependencias del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) a primeras horas de la mañana, en una jornada marcada por la lluvia.

En las dependencias del CETI ha sido recibido por el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, quien le ha dado la bienvenida a la ciudad acompañado por el Comisario Jefe de la Policía Nacional, Pedro Luis Mélida, y el teniente coronel jefe de la Guardia Civil, Andrés López.

Posteriormente, el relator se ha reunido en las dependencias del CETI con las autoridades de la ciudad, entre las que se encontraba la vicepresidenta primera de la Asamblea de Ceuta, Adela Nieto (PP), y la jefa del Área de Menores de la Ciudad, Antonia Palomo.

El relator de la ONU ha comprobado el estado de los 418 inmigrantes que viven actualmente en el CETI, que tiene una capacidad para 512 personas, distribuidos en 363 subsaharianos, 42 argelinos y 13 de otras nacionalidades, principalmente asiáticos.

En el recinto también comparten dependencias 35 mujeres y 7 menores, los cuales se encuentran en módulos especiales.

El responsable de la ONU se ha interesado por la forma de vida en el interior del CETI, por la convivencia en estas instalaciones y por otros asuntos relativos a la situación de estas personas en la ciudad.

Mutuma Ruteere, que es un experto independiente nombrado en noviembre de 2011 por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, tiene previsto permanecer en España hasta el próximo día 28.

Etiquetas
stats