Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU cree que la COP22 ha reafirmado el compromiso ante el cambio climático

La ONU cree que la COP22 ha reafirmado el compromiso ante el cambio climático

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, celebró hoy los resultados de la Conferencia sobre el Cambio Climático de Marrakech (COP22) y consideró que son una muestra del compromiso de los gobiernos para combatir el calentamiento global.

Según Ban, la declaración y las decisiones aprobadas en la ciudad marroquí “reafirman” el apoyo del mundo al Acuerdo de París y la voluntad de los países de implementar el pacto “tan rápido como sea posible”.

El jefe de Naciones Unidas, en un comunicado, destacó que “todos los países comprenden que la acción climática es esencial para su seguridad, prosperidad económica y para la salud y el bienestar de sus ciudadanos”.

“Ningún país, sin importar su tamaño o poder, es inmune a los impactos del cambio climático y ningún país puede permitirse responder al desafío en solitario”, insistió.

Ban resaltó los progresos logrados en Marrakech de cara a la aplicación del Acuerdo de París, que entró en vigor el 4 de noviembre y que ya ha sido ratificado por 111 Estados.

Además, aplaudió el “liderazgo” mostrado por muchos de los países más vulnerables al calentamiento global, muchos africanos, para aumentar la ambición de sus objetivos y avanzar en el uso de las energías limpias.

Ban animó a todos los Estados y sectores a seguir ese ejemplo y aumentar sus esfuerzos.

Urgió a los países desarrollados a cumplir con su compromiso de movilizar para 2020 100.000 millones de dólares al año con los que financiar medidas de mitigación y adaptación al cambio climático en las naciones en desarrollo.

Etiquetas
stats