Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU y la OMS dicen que la falta de fondos pone en riesgo fin del brote de ébola

La ONU y la OMS dicen que la falta de fondos pone en riesgo fin del brote de ébola

EFE

Naciones Unidas —

0

La ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron hoy que la falta de fondos está poniendo en peligro los esfuerzos para terminar con el brote de ébola en África Occidental, donde el número de nuevos infectados pasó de descender dramáticamente a estabilizarse.

Según Naciones Unidas, para este año serán necesarios alrededor de 1.500 millones de dólares y, por ahora, sólo se han recaudado unos 600.

“Uno de los mayores riesgos a los que nos enfrentamos ahora es que los nuevos fondos para la respuesta están cayendo más rápido que el número de nuevos casos”, explicó en una conferencia de prensa el director general adjunto de la OMS, Bruce Aylward.

Tras lograr “uno de los mayores éxitos en salud pública” en muchos años con la primera fase de la respuesta contra el ébola, la comunidad internacional ha caído en una cierta complacencia, lamentó Aylward.

Según el experto, si en las tres o cuatro primeras semanas del año la caída de las infecciones era “alentadora”, la “historia de las últimas cuatro semanas es diferente”, pues el número de nuevos casos ha dejado de reducirse y se ha estabilizado entre los 120 y los 150 por semana.

“Esto no es lo que uno quiere con el ébola”, advirtió Aylward, que recordó que el virus es “extremadamente peligroso” y afecta a un área muy amplia de territorio en Sierra Leona, Libera y Guinea.

Por ello, consideró “extremadamente difícil” cumplir con la meta fijada esta semana por los Gobiernos de esos tres países, que quieren lograr en un plazo de 60 días que no haya ningún nuevo contagio.

Etiquetas
stats