Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU cancela la conferencia de planificación familiar en Bali por el volcán Rinjani

La ONU cancela la conferencia de planificación familiar en Bali por el volcán Rinjani

EFE

Nairobi —

0

Naciones Unidas decidió hoy cancelar la Cuarta Conferencia Internacional sobre Planificación Familiar, que debía celebrarse en Bali (Indonesia) la próxima semana, a causa de los problemas en el tráfico aéreo causados por la erupción del volcán Rinjani, en la vecina isla de Lombok.

Los organizadores de la conferencia esperaban que más de 3.500 personas acudieran a la cita más importante sobre investigación y buenas prácticas en el sector de la salud reproductiva, que en esta ocasión centraba sus esfuerzos en llegar a los jóvenes y coordinar esfuerzos con organizaciones religiosas de base.

La actividad de Rinjani, un volcán de 3.726 metros de altura, aumentó el fin de semana y el martes obligó a cancelar varios vuelos del aeropuerto de Denpasar, principalmente los viajes a Australia, Singapur y Hong Kong.

Desde entonces, han sido anulados más de 700 vuelos internacionales y domésticos, la mayoría de ellos el miércoles y hoy jueves.

La conferencia era una oportunidad crucial para poner de relieve la importancia de la planificación familiar en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y asegurar que el acceso a los anticonceptivos se mantiene como una prioridad para gobiernos y donantes.

No es la primera vez que Bali, el principal destino turístico de Indonesia, tiene que cerrar temporalmente el tránsito aéreo por culpa de la actividad volcánica.

En julio, las erupciones del volcán Raung, de 3.332 metros de altura y situado en la vecina isla de Java, obligaron a cerrar en tres ocasiones el aeropuerto de Denpasar.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, y alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos.

Etiquetas
stats