Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU alaba el trabajo humanitario de Colombia tras la avalancha de Mocoa

La ONU elogia el trabajo humanitario de Colombia tras la avalancha de Mocoa

EFE

Naciones Unidas —

0

Naciones Unidas alabó hoy el trabajo de Colombia para ofrecer apoyo humanitario a las víctimas de la avalancha que asoló la localidad de Mocoa, capital del departamento del Putumayo (sur).

“La ONU elogia a Colombia por sus esfuerzos para asegurar que se responde a las necesidades humanitarias inmediatas”, dijo el portavoz de la organización Stéphane Dujarric, durante su conferencia de prensa diaria.

Dujarric dijo además que los servicios humanitarios de Naciones Unidas y su equipo en el país están trabajando estrechamente con las autoridades colombianas y están listos para ofrecer asistencia.

El secretario general de la ONU, António Guterres, trasladó sus condolencias al pueblo colombiano y al Ejecutivo en una conversación este domingo con la embajadora del país en Naciones Unidas, María Emma Mejía, explicó el portavoz.

Además, Guterres tiene previsto hablar este lunes con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, añadió.

Más de 250 personas murieron en la avalancha registrada en la madrugada del sábado en Mocoa, que dejó también al menos 203 heridos.

La tragedia empezó la noche del viernes, cuando un fuerte aguacero aumentó el caudal de los ríos Mocoa y de sus afluentes Sangoyaco y Mulatos, cuyo desbordamiento provocó una avalancha de agua y piedras que se llevó todo lo que encontró a su paso.

Etiquetas
stats