Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OPS analiza medidas adoptadas por República Dominicana para prevenir ébola

La OPS analiza medidas adoptadas por República Dominicana para prevenir ébola

EFE

Santo Domingo —

0

Una misión de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) se encuentra en la República Dominicana analizando las iniciativas implementadas por el Ministerio de Salud local para prevenir la entrada del ébola a territorio nacional, informó la cartera de Salud.

La delegación, encabezada por la representante de la OPS en el país, Lilian Renau Vernon, determinará, además, el nivel de soporte y asesoría que requiere la nación para evitar la enfermedad.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud, la misión realiza rondas de reuniones, talleres y citas de campo con el Comando Incidente del Ministerio de Salud, orientadas a observar las iniciativas implementadas para prevenir la entrada del ébola.

Antes de iniciar estos trabajos, la misión se entrevistó con la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino.

Posteriormente, inició una reunión de trabajo con el Comando Incidente del Ministerio de Salud para el tema del Ébola, que encabeza Jorge Marte Báez, quien informó que luego de la sesión de trabajo los comisionados de la OPS iniciarán otras rondas de discusiones técnicas y consultas con la Comisión Nacional Asesora y personal de salud.

La agenda también incluye descensos para observar los lugares habilitados por la Comisión y el Ministerio para el entrenamiento de personal de salud, así como las áreas destinadas al aislamiento y tratamiento de posibles casos de ébola de personas sospechosas de portar el virus, que puedan entrar al territorio nacional.

Etiquetas
stats