Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama asegura que EEUU quiere un acuerdo ambicioso y cumplirá sus compromisos

Obama asegura que EEUU quiere un acuerdo ambicioso y cumplirá sus compromisos

EFE

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró hoy a favor de lograr un acuerdo climático ambicioso y aseguró que su país cumplirá los compromisos climáticos que asuma, incluso si su sucesor fuera republicano y no demócrata.

“La gente puede confiar en que cumpliremos”, afirmó Obama en una rueda de prensa celebrada tras su participación en la cumbre climática de París, en la que defendió que se asuma un “objetivo ambicioso” de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

“Anticipo que me va a suceder un demócrata, confío en la sabiduría de los estadounidenses en este aspecto. Pero incluso si alguien de un partido diferente me sucede, una de las cosas que se encontrará es que cuando llegas a este puesto, piensas de manera diferente a cuando solo eres candidato”, dijo Obama.

“El liderazgo de Estados Unidos tiene que ver, no solo con la parte local de donde vienes, sino que (como presidente) estás en el centro de lo que pasa a lo largo y ancho del mundo. Y tu credibilidad y la habilidad de Estados Unidos de poder influir en lo que sucede depende de lo serio que te tomes lo que es importante para otros países”, aseguró.

Obama recordó en este sentido que la conferencia climática de París ha sido probablemente la mayor congregación de líderes de la historia de la humanidad y destacó que “todo el mundo se está tomando el cambio climático muy en serio y piensan que es un problema muy grande”.

El presidente señaló que de cara al futuro de las políticas climáticas en Estados Unidos, “es importante que no proyectemos lo que se ha dicho en la campaña, sino hacer lo que es correcto”.

“Creo que por eso la gente puede confiar en que cumpliremos con nuestros compromisos”, concluyó.

Etiquetas
stats