Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama agradece a Rousseff su “liderazgo” en la Cumbre del Clima de París

Obama agradece a Rousseff su "liderazgo" en la Cumbre del Clima de París

EFE

Washington —

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló hoy por teléfono con su colega brasileña, Dilma Rousseff, para agradecerle su “liderazgo” en el logro de un “acuerdo climático histórico” en la pasada Cumbre del Clima de París (COP21).

Obama también felicitó a Rousseff y a su ministra de Medioambiente, Izabella Teixeira, por el papel de Brasil en la conferencia, que acabó el pasado fin de semana en la capital francesa, informó la Casa Blanca en un comunicado.

La presidenta brasileña, por su parte “subrayó la importancia del liderazgo de Estados Unidos para garantizar un resultado exitoso de las negociaciones”, según la nota oficial.

“Ambos presidentes coincidieron en la importancia de que Estados Unidos y Brasil trabajen juntos mientras empezamos la fase de aplicación del acuerdo, agregó la Casa Blanca.

El comunicado se emitió después de que Obama -cuyo país es el segundo país más contaminante del mundo después de China- elogiara el pasado sábado el primer acuerdo universal de lucha contra el cambio climático aprobado ese día en la COP21.

El acuerdo de París, en el que cerca de 200 países se comprometieron a transitar de manera conjunta hacia una economía baja en carbono, “establece el marco duradero que el mundo necesita para resolver la crisis climática”, enfatizó el presidente.

Según Obama, el acuerdo es “ambicioso”, aunque no “perfecto”, y puede suponer “un punto de inflexión para el mundo” en la batalla contra el calentamiento del planeta.

El mandatario estuvo en París hace dos semanas y participó en las sesiones inaugurales de la cumbre, con el objetivo de impulsar las negociaciones para alcanzar un acuerdo “exitoso”.

El presidente demócrata ha hecho de la lucha contra el cambio climático una prioridad de su segundo mandato, pese a las reticencias de la oposición republicana, que controla el Congreso estadounidense.

Etiquetas
stats