Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama llama al gobernador de California para conocer estado de los incendios

Obama llama al gobernador de California para conocer estado de los incendios

EFE

Washington —

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy por teléfono al gobernador de California, el demócrata Jerry Brown, para conocer el estado de los incendios que este verano han afectado al oeste del país.

En un comunicado, la Casa Blanca informó de la llamada, en la que Obama pidió la información disponible sobre la situación y expresó su preocupación por “los devastadores impactos” del fuego en California y en sus ciudadanos.

El mandatario también trasladó a Brown su “gratitud por la valentía de los bomberos, las autoridades locales y los responsables de emergencias, quienes han trabajado sin descanso para combatir los fuegos y evacuar a la gente”.

Obama prometió al gobernador californiano que su Administración “seguirá apoyando” los esfuerzos locales y estatales y que mantiene su compromiso para reducir el riesgo futuro de incendios preparando California para “los impactos de un clima cambiante”.

“El presidente indicó al gobernador Brown que sus pensamientos y rezos están con la gente de California en estos momentos difíciles”, concluyó el comunicado.

La actual temporada de fuegos en California ha visto 1.500 incendios más de lo habitual, el más grande de los cuales ha calcinado unas 55.000 hectáreas al sur de Sierra Nevada desde finales de julio, según el Servicio Forestal estadounidense.

Dos incendios que permanecen activos en el norte del estado, el de “Valley” y el de “Butte”, han dejado por ahora dos muertos y unas 25.000 hectáreas arrasadas, informó la Agencia Forestal y de Protección contra Incendios (Cal Fire).

El cuerpo del segundo fallecido fue encontrado el martes por la noche en un área montañosa afectada por las llamas del fuego “Butte”, indicó hoy la oficina del alguacil del condado de Calaveras.

Etiquetas
stats