Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Obispado de Getafe critica al alcalde por “fomentar la promiscuidad” tras repartir preservativos

Preservativos repartidos por el PP de Getafe.

elDiario.es

El Obispado de Getafe (Madrid) ha reaccionado a la campaña que el PP puso en marcha en la localidad hace unos días. Juan Soler, actual alcalde y candidato por el partido conservador en las próximas elecciones municipales, decidió repartir preservativos con cada panfleto electoral bajo el eslogan “sensibilidad y eficacia”.

Algo que no ha gustado nada al Obispado, que ha criticado a la alcaldía por esta acción, pues sostiene que “este tipo de gestos, lejos de prevenir los embarazos y las enfermedades de transmisión sexual, fomentan la promiscuidad de forma irresponsable”.

En su opinión, la campaña ha causado “daño en la conciencia de los jóvenes” y puede perjudicar a aquellos adolescentes que “aún no tienen control de ellos mismos”. Además, el Obispado alerta de que este tipo de gestos fomentan “la perversión de la belleza de la sexualidad y la reducción de las relaciones humanas a simple mercancía de un placer que pronto se pasa, pero que deja una marca dolorosa en el corazón”, aseguran en un comunicado.

El primer reparto masivo de preservativos se produjo el pasado fin de semana y, en un principio, se iba a extender hasta el final de la campaña electoral. Sin embargo, Antonio José Mesa Garrido, teniente de alcalde de Getafe, ha afirmado al Obispado que no había sido una campaña, sino solo “un acto aislado cuyo protagonista no ha sido el cabeza de lista del PP, sino algunos miembros de Nuevas Generaciones”. El Obispado de Getafe “confía en que un acto así no se volverá a repetir”.

Etiquetas
stats