Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obispo Munilla y musulmanes coinciden en que terrorismo no es religión

Obispo Munilla y musulmanes coinciden en que terrorismo no es religión

EFE

San Sebastián —

0

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, y el responsable del nuevo centro cultural islámico de esta ciudad han coincidido hoy en que el terrorismo yihadista “no es religión” y han defendido que los musulmanes son “gente de paz”.

Munilla ha acudido junto con el alcalde de la capital guipuzcoana, Eneko Goia, a la inauguración oficial del nuevo centro islámico que acoge un lugar de rezo y varias dependencias en las que se impartirán clases de árabe, español y lectura del Corán situado en la capital guipuzcoana.

El prelado ha agradecido la invitación y ha remarcado que hay que diferenciar entre “lo que es religión” y cuando ésta “se utiliza como excusa para otros objetivos”.

“Sabemos que sois gente de paz y no nos dejaremos engañar por los terroristas”, ha dicho Munilla a los musulmanes reunidos en el centro, que está operativo desde hace varios meses y en el que se dan cita unos 200 fieles para el rezo de los viernes.

Durante su alocución Munilla ha recordado los “lazos de hermandad” que unen la fe cristiana y el Islam y ha ofrecido su apoyo a las familias musulmanas de su diócesis para que puedan disponer de medios para educar a sus hijos dentro de sus convicciones religiosas.

Al mismo tiempo ha apelado a los congregados para que reivindiquen ante los gobiernos de algunos países islámicos los derechos de las comunidades cristianas en los lugares en los que sufren persecución.

Uno de los responsables del centro ha mostrado su agradecimiento a la sociedad vasca porque “no discrimina a los musulmanes”, ha dicho, y porque sabe diferenciar una creencia “de los terroristas, que no tienen ni religión, ni cultura, ni procedencia”.

Tras los atentados yihadistas de París, ha agradecido a las personas que le han acogido y que le han preguntado sobre “cómo encaja el terrorismo” o “qué es el Ejército Islámico”, al que “no respeta para nada”, ha reconocido.

Ha recordado que antes de ser “judíos, cristianos o musulmanes” todos “somos humanos” y ha reivindicado el carácter “abierto” del nuevo espacio de reunión que “refleja la voluntad de convivir” entre los diferentes colectivos que integran el tejido social de San Sebastián.

Por ello ha resaltado la importancia de construir espacios de convivencia como este centro donde el 80 % de sus actividades serán relacionadas con la cultura y solo el 10 % se dedicarán al culto.

Etiquetas
stats