Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Obra Social de la Caixa dedica 5 millones para ayudar a jóvenes autónomos

EFE

Barcelona —

0

La Obra Social de La Caixa destinará 5 millones de euros para ayudar a pagar la cuota de la Seguridad Social a 10.000 jóvenes autónomos y facilitará subvenciones de 75 euros mensuales durante seis meses a autónomos menores de 30 años que se hayan acogido a la tarifa plana del Ministerio de Empleo.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el director de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, han presentado hoy esta iniciativa.

La tarifa plana del ministerio permite a los jóvenes tener un periodo de seis meses con una cuota de 50 euros mensuales, que se completa con una bonificación de la cuota a la Seguridad Social hasta el mes 30 de cotización que se va reduciendo proporcionalmente.

Con la nueva iniciativa, a partir del séptimo mes de cotización, los jóvenes autónomos pueden ampliar las ventajas de la tarifa con las ayudas de la Obra Social de La Caixa, 75 euros mensuales durante medio año, que permitirá completar así el primer año de cotización con la tarifa plana de 50 euros al mes.

Los principales requisitos que han de cumplir las personas que quieran acogerse a esta ayuda es ser trabajador autónomo, haberse acogido a la tarifa plana de Ministerio de Empleo, tener menos de 30 años y encontrarse en el séptimo mes o posterior de cotización.

Para el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, el objetivo de esta iniciativa es que estas ayudas sean un “acicate” para la creatividad, la perseverancia y la ilusión de muchos jóvenes autónomos, ofreciéndoles facilidades para que puedan desarrollar su proyecto.

“Queremos demostrar nuestra confianza en ellos y en su capacidad para construir un futuro mejor”, ha añadido.

El director general de la Fundación bancaria La Caixa, Jaume Giró, ha destacado que la iniciativa presentada hoy es un “acuerdo de calado” porque beneficia a uno de los colectivos más golpeados por la crisis.

Fátima Báñez ha valorado el compromiso de La Caixa “con su país, con España y, sobre todo con los jóvenes”, que son el presente y el futuro, y ha mostrado su agradecimiento a la entidad y recalcado el compromiso de la misma.

También ha mostrado su “agradecimiento infinito” a la sociedad española porque la economía española crece y el empleo también “gracias al esfuerzo de todos” y a la sociedad civil por el “compromiso” por iniciativas como la que hoy se ha presentado.

Ha destacado que las iniciativas del ministerio para el empleo joven, como la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven puesta en marcha en 2013, están dando más de 370.000 oportunidades al empleo de los jóvenes y, hoy en día, más de 130.000 jóvenes autónomos están beneficiándose de la tarifa plana de 50 euros.

Báñez ha dicho que se “ha avanzado mucho”, pero que todavía queda “camino por recorrer” y ha recordado que 2014 fue el primero, después de siete años de crisis, en el que se creó empleo neto y ha asegurado que 2015 será aún mejor para el empleo y para los jóvenes.

“El desafío” para Fátima Báñez es que mucho jóvenes continúen incorporándose al mercado de trabajo.

Las ayudas estarán disponibles en la página web http://creemosenlosjóvenes.es a partir del jueves 19 de febrero.

Etiquetas
stats