Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Observadores CRUE sobre máster Cifuentes empiezan a colaborar con universidad

EFE

Madrid —

0

Los dos observadores de la Conferencia de Rectores CRUE designados para apoyar a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en la investigación del máster de la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, “ya están en contacto y colaborando” con el equipo de Inspección de este centro universitario.

Lo ha asegurado CRUE en un comunicado, en el que ha explicado que los dos observadores externos están colaborando con la URJC “a través de los medios tecnológicos disponibles”.

Además, ha recordado que la responsabilidad del procedimiento de “Información Reservada” abierto por la citada universidad le corresponde “exclusivamente” a la misma, aunque la CRUE haya aceptado la solicitud de su rector para designar a observadores externos en base al principio de colaboración entre administraciones públicas.

El hecho de que se le denomine “reservado” obedece a la necesidad de que los responsables de la inspección trabajen “con la mayor discreción posible para evitar injerencias, manipulaciones o cualquier otro tipo de acciones que pudiesen desvirtuar la recopilación de datos”, han señalado los rectores de esta institución.

Es “esencial” dejar que los profesionales designados como observadores, y por supuesto el equipo de Inspección de Servicios de la URJC, puedan hacer su trabajo “sin interferencias de ningún tipo”, ha argumentado.

Por ello, la CRUE ha manifestado que no hará ningún tipo de declaración o valoración hasta que el procedimiento haya concluido.

“La misión de las dos personas que ejercen como observadores consiste en actuar de garantes de que todo el proceso y la recogida de pruebas se ha llevado a cabo siguiendo escrupulosamente lo que la normativa de la propia universidad prevé para estas situaciones”, ha explicado.

La CRUE ha emitido este comunicado después de que fuentes del entorno de Carmen Ruiz, jefa del Área de Inspección de Servicios de la Universidad de Murcia y una de las dos personas designadas (junto a José Angel Contreras, de la Universidad de Burgos), hayan informado de que hasta el momento no hay fecha prevista para que se inicien los trabajos de investigación.

Etiquetas
stats