eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Observatorio Español contra la LGBTfobia denuncia a Luis del Val por sus comentarios homófobos

El colectivo ha denunciado al periodista por afirmar entre otras cosas que "en vez de ser gays, son maricones de mierda" sobre la carroza LGTBI de Vallecas

La denuncia también se dirige contra Carlos Herrera, director del programa en el que participó, Fernando Giménez Barriocanal, presidente del Grupo Cope y Ricardo Bláquez, presidente de la Conferencia Episcopal

El Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia también está estudiando ejercer acciones legales

- PUBLICIDAD -
El periodista Luis del Val.

El periodista Luis del Val. COPE

El Observatorio Español contra la LGBTfobia ha denunciado ante la justicia ordinaria a Luis del Val por "comentarios insultantes y degradantes" hacia el colectivo LGTBI en el programa "Herrera en Cope". El periodista afirmó el pasado 5 de enero sobre la carroza por la diversidad de Vallecas que la cabalgata sería "una exaltación gay" para que "los niños aprendan que pueden ser maricones desde las edades tiernas" y sobre el colectivo impulsor, Orgullo Vallekano, dijo "en vez de ser gays, son maricones de mierda".

El Observatorio ha acudido a la justicia al considerar que las declaraciones del periodista constituyen un "discurso de odio y discriminación".  "Y si me acusan de homófobo, se pueden ir a la mierda", añadía el periodista.

El Observatorio Español contra la LGBTfobia ha denunciado ante la justicia no sólo a Del Val, sino a Carlos Herrera, director del programa en el que participó, al presidente del Grupo Cope, Fernando Giménez Barriocanal, y al presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, al ser ésta propietaria de la emisora.  La Cadena Cope, consultada por EFE, no se ha pronunciado a este respecto.

El Observatorio contra la LGBTfobia insiste en un comunicado en que "no todo vale para defender las opiniones en una sociedad democrática y moderna como la española, sobre todo cuando se utilizan insultos burdos, estereotipos manidos y mucho desprecio hacia la inclusión de la diversidad en todas las esferas de la vida pública".

"La libertad de expresión no se puede confundir con una gratuita libertad de agresión, de insulto, humillación y menosprecio de las personas LGBTI", ha añadido.

El Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia también anunció la semana pasada que denunciaría a Luis del Val acusándole de haber cometido un delito de odio. Fuentes del colectivo aseguran que los letrados están estudiando las vías pertinentes para hacerlo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha