Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Observatorio contra la Lgtbfobia pide sancionar al Obispado de Alcalá de Henares

El Observatorio contra la Lgtbfobia pide sancionar al Obispado de Alcalá de Henares

EFE

Madrid —

0

El Observatorio Español contra la LGBTFOBIA (STOPLGBTFOBIA) ha pedido a la Comunidad de Madrid que sancione al Obispado de Alcalá de Henares por “promover terapias de aversión o conversión” para modificar la orientación sexual o identidad de género de una persona.

Esta petición ha sido formulada se después de que el periódico digital “eldiario.es” publicara el reportaje de un periodista que acudió el 21 de marzo pasado, como “un joven que quiere cambiar su orientación”, a una sesión de terapias ofrecida “para 'curar' la homosexualidad” en el Centro de Orientación Familiar Regina Familiae, perteneciente a la Diócesis de Alcalá de Henares.

Además, el Observatorio ha anunciado que podría denunciar al obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plá, como promotor de apología del odio y discriminación hacia las personas homosexuales, entre otros afectados, e informará a la Fiscalía especializada en delitos de odio.

El Obispado de Alcalá de Henares, que ha negado que imparta cursos encaminados a curar la homosexualidad, está presidido por Reig Plá, a quien el Observatorio acusa de hacer apología del odio y discriminación hacia las personas homosexuales de forma continuada en los últimos años.

A juicio de el Observatorio Español contra la LGBTFOBIA, la celebración de este curso constituye “un aldabonazo más en la cruzada de Reig Plá contra la maligna ideología de género” que, según el, promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, el Observatorio lamenta que la Justicia aún no se haya pronunciado sobre la querella interpuesta hace tres años contra los obispos de Getafe y Alcalá por “arremeter” contra la Ley de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Orientación e identidad Sexual en la Comunidad de Madrid.

También ha pedido a la sociedad civil y a los partidos políticos que condenen y denuncien este discurso reiterado de odio, que “fomenta la exclusión, la discriminación y la injusticia”.

El colectivo LGTBI incluye a lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer.

Etiquetas
stats