Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oleaje “más rápido” arriba a la costa de El Salvador y durará hasta el martes

Oleaje "más rápido" arriba a la costa de El Salvador y durará hasta el martes

EFE

San Salvador —

0

Un fenómeno de oleaje “más rápido y alto” arribó hoy a la costa de El Salvador y se extenderá hasta el próximo martes, por lo que el Gobierno del país pide a la población extremar las precauciones por el incremento de las mareas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este viernes que debido al fenómeno se prevén olas con velocidades de entre 45 y 60 kilómetros por hora y altura de entre 1,6 y 2,2 metros, cuando los valores típicos de velocidad y altura de las olas frente a la costa de El Salvador son 35 kilómetros por hora y 1,2 metros.

La entidad estatal señaló que esta situación en la costa salvadoreña durará hasta el próximo martes, por lo que recomienda a la población en general, a bañistas, surfistas, pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones, extremar las precauciones, porque el oleaje rápido y alto “aumenta la rapidez de las corrientes de retorno”.

Además, solicita a los salvadoreños atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Etiquetas
stats