Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Omella pide sensatez, diálogo, respeto y no confrontación en Cataluña

Omella pide sensatez, diálogo, respeto y no confrontación en Cataluña

EFE

Barcelona —

0

El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, pide que la “sensatez” haga que Cataluña avance “por el camino del diálogo y del entendimiento, del respeto y de la no confrontación, ayudando a que nuestra sociedad sea un espacio de fraternidad, de justicia, de libertad y de paz”.

En su carta dominical de hoy, con motivo de la celebración mañana de la Diada del 11 de septiembre y bajo el título de “Potenciar los valores humanos de nuestra sociedad”, Omella pide “a todos aquellos a quienes pueda llegar que recen y que imploren la bendición de Dios sobre nuestro pueblo, sobre esta Cataluña que está viviendo un momento delicado por lo hechos acaecidos recientemente (atentados terroristas) y por otros tantos problemas que nos preocupan”.

El prelado también pide orar por “las personas que tienen la responsabilidad de la tarea pública, de la gestión del bien común y de la convivencia social”.

“La Iglesia quiere estar al servicio de este pueblo y ser, dentro de éste, fermento de justicia, fraternidad y comunión”, alega.

“Desde el ámbito de mi responsabilidad pastoral ante la comunidad católica y con el deseo de que mi humilde palabra pueda llegar a toda la sociedad -añade-, animo a todos a avanzar por el camino del diálogo y del entendimiento, del respeto y de la no confrontación, ayudando a que nuestra sociedad sea un espacio de fraternidad, de justicia, de libertad y de paz”.

“Que la sensatez y el deseo de ser justos y fraternos nos guíe a todos”, desea el cardenal con motivo de la celebración de la Diada Nacional de Cataluña, que recuerda que este año esta marcada “por el dolor y por el fuerte impacto emocional que han producido en nuestra sociedad los recientes atentados de Barcelona y Cambrils”.

“La consternación y el dolor producidos no desaparecen fácilmente”, subraya el purpurado.

Tras los atentados, Omella propone no caer en el pesimismo “sino que nos mueva una actitud de esperanza”.

“Ante esta tragedia vivida por nuestro pueblo -recuerda- hemos asistido a muchas muestras de solidaridad, a la presencia de ejemplares actitudes de servicio y de fraternidad entre los ciudadanos. Potenciemos estos valores humanos y cristianos que son una gran reserva social y nos invitan a la esperanza”.

Etiquetas
stats