Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Once provincias en alerta por las fuertes lluvias y las tormentas

Once provincias en alerta por las fuertes lluvias y las tormentas

EFE

Madrid —

0

Once provincias están en alerta por las fuertes lluvias y las tormentas que se van a registrar a lo largo del día, que serán especialmente intensas en Málaga, en Tarragona y en Valencia.

Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), están en alerta las provincias Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla, Teruel, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Mallorca y Menorca.

Todos los avisos son de nivel “amarillo” (riesgo) excepto los que afectan a Málaga, Tarragona y Valencia, que se han elevado a “naranja” (riesgo importante).

En Málaga las fuertes lluvias acumularán hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas, y las precipitaciones más importantes se van a producir en la costa occidental de la provincia.

En Tarragona, esas lluvias provocarán una acumulación de 100 litros por metro cuadrado en doce horas, y serán especialmente intensas en el litoral sur de la provincia.

La misma cantidad de lluvia se acumulará en la provincia de Valencia, sobre todo en zonas del litoral, según la información de la Aemet.

El resto de avisos, de nivel “amarillo”, se han activado debido a las fuertes lluvias y las tormentas previstas para las próximas horas.

Etiquetas
stats