eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La Organización Nacional de Transplantes revisa el expediente de la donación de hígado del exfutbolista Abidal

"La información que había es que se siguieron los procedimientos adecuados", pero examina el caso tras conocerse las conversaciones de Sandro Rosell en las que se hablaba de "compra ilegal" del órgano

El juzgado de Barcelona que recibió la causa archivó el caso al no apreciar indicios de delito

Eric Abidal con Leo Messi.

Eric Abidal con Leo Messi.

La Organización Nacional de Transplantes ha decidido revisar el expediente sobre la donación del hígado del exfutbolista Eric Abidal. El Ministerio de Sanidad, del que depende la ONT, explica que "aunque la información que había era que los procedimientos fueron los adecuados", la organización examinará el caso tras conocerse las conversaciones del expresidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell, en las que se habla de "compra ilegal" del órgano. 

Esas conversaciones, publicadas este miércoles por El Confidencial, fueron grabadas por la Guardia Civil el año pasado en el curso de una investigación policial y remitidas a la Audiencia Nacional. Los magistrados decidieron enviar el caso a un juzgado de Barcelona que decidió archivar la causa sin apreciar indicios de delito. 

Durante la charla telefónica, el interlocutor del expresidente del Barça Rosell llega a decir que "vendimos que era del primo ¡que era del primo! Le pagamos dos años del contrato, lo que le quedaba". Se refiere la conversación al trasplante de hígado que Abidal recibió de un primo suyo en 2012 tras recaer del cáncer que sufrió un año antes.

Precisamente tras la intervención, se hizo célebre una fotografía del jugador cuando, durante un partido, se quitó la camiseta del equipo para enseñar otras prenda interior en la que se leía la frase: "Merci cousin", gracias primo. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha