Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Organizaciones sociales y sindicales protestan en Ecuador contra el Gobierno

anizaciones sociales y sindicales protestan en Ecuador contra el Gobierno

EFE

Quito —

0

Organizaciones sociales y sindicales encabezaron este miércoles manifestaciones en varias ciudades de Ecuador para protestar contra la política del Gobierno que lidera el presidente Rafael Correa, quien calificó de “fracaso” las concentraciones.

Quito fue escenario de una de las manifestaciones, que recorrió varias calles del centro histórico de la ciudad, mientras militantes del movimiento oficialista Alianza País y simpatizantes del Gobierno se concentraron ante el Palacio Presidencial en respaldo al ejecutivo.

Los manifestantes expresaron su rechazo a varias medidas que impulsa el Gobierno, como un paquete de enmiendas constitucionales, que estudia la Asamblea, y en las que consta la posibilidad de la reelección, incluida la presidencial.

También se oponen a proyectos legislativos que subirían los impuestos de las herencias y la plusvalía, entre otras exigencias.

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), Jorge Herrera, exigió la “libertad de los presos políticos”, en referencia a las personas detenidas durante las protestas que se produjeron en el país en agosto.

El Gobierno ha asegurado que no quedarán en la impunidad actos violentos registrados en las protestas de agosto y este miércoles el presidente Correa, en un encuentro con medios de comunicación en Cuenca (sur), reiteró que en un estado de derecho estos hechos deben ser procesados en la vía judicial.

Según el mandatario, en las protestas, que también se celebraron en ciudades como Guayaquil, Cuenca, Ambato o Latacunga, se calcula que participaron en total “menos de 5.000 personas” y en Quito, unas 2.700.

El gobernante indicó que no ha habido noticias de actos violentos y dijo que si los sectores críticos que organizan las manifestaciones han sido quienes han conseguido que no se produjeran incidentes, se les debe agradecer, pues en democracia “todo el mundo tiene derecho a manifestarse”, pero “de forma pacifica”.

“Si ha sido por los opositores: gracias, están haciendo lo correcto”, dijo al tiempo que cuestionó la “legitimidad” de las protestas porque “quién sabe por qué protestan”, se preguntó.

Etiquetas
stats