Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cardenal cubano Ortega Alamino recibe un Doctorado Honoris Causa en Panamá

El cardenal cubano Ortega Alamino recibe un Doctorado Honoris Causa en Panamá

EFE

Panamá —

0

El cardenal cubano Jaime Ortega Alamino fue investido hoy doctor “honoris causa” por la universidad católica panameña Santa María La Antigua (USMA), en reconocimiento a su contribución en “grado eminente” a la promoción de los valores humanos, de la ciencia y de la educación.

La distinción, en el grado de doctor “honoris causa” en humanidades y ciencias religiosas, le fue impuesta al cardenal Ortega Alamino por el rector de la USMA, Carlos Alberto Voloj Pereira, ante la presencia del presidente panameño, Juan Carlos Varela, y del arzobispo de Panamá y canciller de la USMA, monseñor José Domingo Ulloa.

Durante su intervención, monseñor Ulloa indicó que el cardenal Ortega Alamino es una “personalidad” que no solo destaca en el ámbito eclesial cubano sino también en el latinoamericano.

“Es una personalidad tan ilustre y destacada no solo en el ámbito eclesial cubano, donde se ha convertido en una referencia y ha servido de puente para acercar posiciones en una sociedad donde hay diversas posturas (...) sino también en el ámbito latinoamericano donde su voz se hace escuchar”, expresó monseñor Ulloa.

El rector Voloj Pereira reconoció la labor y “preocupación” que tiene el arzobispo de la Arquidiócesis de La Habana por los jóvenes y por la iglesia católica en Cuba.

Finalmente, el cardenal Jaime Lucas Ortega Alamino agradeció el honor conferido y se congratuló de estar cumpliendo 50 años de sacerdocio, la misma cantidad de años de la universidad Santa María La Antigua.

El cardenal tras recibir el reconocimiento dictó una conferencia sobre el papel de la iglesia católica en América Latina.

Etiquetas
stats