Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Osman sigue ingresado “estable” y la situación de sus dos hermanos es “buena”

Osman sigue ingresado "estable" y la situación de sus dos hermanos es "buena"

EFE

Valencia —

0

Osman, el niño afgano de 7 años con parálisis cerebral, trasladado a Valencia desde el campo de refugiados de Idomeni (Grecia), permanece en el Hospital La Fe “estable, tranquilo y sin incidencias”, y la situación de sus dos hermanos, de 9 y 8 años, es “buena” y no requieren ingreso.

Así lo asegura el último parte médico de los tres menores hecho público por el Hospital La Fe de Valencia, donde el pequeño afgano ya ha sido visitado por especialistas de Neuropediatría, Genética, Rehabilitación, Nutrición, Enfermedades Infecciosas, Radiodiagnóstico y Análisis Clínicos.

Además, el pequeño Osman, ha recibido el seguimiento de la pediatra Gemma Ochando, responsable de la Unidad de Atención al Niño Internacional (UNI), que está coordinando la atención de los tres niños afganos, según fuentes sanitarias.

A los hermanos de Osman se les está haciendo el seguimiento habitual desde la UNI para realizar un control general de su salud y una valoración de su estado vacunal.

Próximamente el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia atenderá también a los padres de Osman para hacerles un examen general de salud.

Osman y su familia llegaron la noche del pasado martes a España después de un largo viaje que iniciaron a principios de abril en Afganistán y les llevó a andar miles de kilómetros, sufrir un naufragio que les obligó a estar cerca de tres horas nadando y sobrevivir en el campo de refugiados de Idomeni.

Ya en España, estarán durante un tiempo en el Centro de Atención al Refugiado (CAR) de Mislata, en Valencia, y posteriormente podrían trasladarse a Elche (Alicante), donde el ayuntamiento les ha ofrecido una vivienda.

Etiquetas
stats