Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Osoro oficia el funeral por Carmen Hernández, iniciadora del Camino Neocatecumenal

Osoro oficia el funeral por Carmen Hernández, iniciadora del Camino Neocatecumenal

EFE

Madrid —

0

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidirá esta tarde, en la catedral de la Almudena, una misa funeral por Carmen Hernández, iniciadora del Camino Neocatecumenal junto a Kiko Argüello, y fallecida este martes a los 85 años.

Carmen Hernández formaba con Kiko Argüello y el presbítero Mario Pezzi el equipo internacional responsable de este movimiento religioso.

Según ha informado Camino Neocatecumenal en un comunicado, el estado de salud de Hernández había empeorado considerablemente en el último año y medio “sin que se le diagnosticara ninguna enfermedad específica”.

La última vez que se la pudo ver en público fue el pasado 18 de marzo en la audiencia que el papa Francisco concedió a las familias misioneras del Camino.

El pontífice habló con ella por teléfono el pasado 1 de julio durante una audiencia privada concedida a Kiko Argüello y a Mario Pezzi para animarla en sus últimos días.

Según ha informado el arzobispado de Madrid en un comunicado, junto a Osoro, concelebrarán el funeral los cardenales Stanislaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos; el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez; el arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela; el arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, y el nuncio del papa en España, Renzo Fratini.

Etiquetas
stats