Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La PAH convoca una concentración de condena al incendio mortal de Reus

EFE

Reus (Tarragona) —

0

La PAH ha convocado una concentración hoy a las doce del mediodía en la plaza del Mercadal de Reus, sede del edificio consistorial, como condena por el incendio mortal del pasado lunes por pobreza energética.

La concentración quiere visualizar el rechazo social a la muerte de Rosa, una anciana de 81 años que tenía cortada la luz desde hacía dos meses, al prender una vela su colchón.

Al atardecer, el Ateneu Llibertari y la plataforma Stop Deshaucios han convocado otra concentración, a las 19 horas y también frente al ayuntamiento, y se anima a los participantes a llevar velas.

El Ayuntamiento de Reus y la compañía comercializadora, Gas Natural, se culpan mutuamente de no haber comunicado que se trataba de un caso de vulnerabilidad social.

El alcalde, Carles Pellicer (PDECat) anunció ayer que llevarán el caso a la Fiscalía tan pronto tengan todos los datos.

También el conseller de Industria, Jordi Baiget, anunció ayer que han abierto un expediente informativo a Gas Natural con un plazo de cinco días para que presente alegaciones.

Etiquetas
stats