Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La PAH lamenta “otra oportunidad perdida” con la nueva ley hipotecaria

La PAH lamenta "otra oportunidad perdida" con la nueva ley hipotecaria

EFE

Barcelona —

0

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha lamentado que la nueva ley hipotecaria que entró en vigor ayer supone, a su juicio, “otra oportunidad perdida” para legislar “acorde con los estándares europeos”.

“Es una ley de maquillaje para las entidades financieras”, “absolutamente abusiva e ilegal, como ha corroborado el Tribunal de Justicia Europeo en reiteradas ocasiones”, ha denunciado este martes la plataforma en un comunicado.

La entidad ha detallado que los clientes tendrán que seguir pagando los gastos derivados de la tasación de la hipoteca, aunque los costes de notaría, gestoría y de actos jurídicos documentados irán a cargo de los bancos.

Hasta ahora, el banco podía reclamar la totalidad de la deuda vía ejecución hipotecaria tras tres impagos, que han pasado a 12 en la primera mitad del préstamo y a 15 en la segunda parte.

Según la PAH, el resultado será “una mayor cantidad de deuda acumulada, aumentando la dificultad para ponerse al día”.

Respecto a los intereses de demora, la plataforma ha manifestado que la ley los sitúa al 3 %, “contradiciendo al Tribunal Supremo, que establece un máximo del 2 %”.

Así, la entidad ha condenado que la legislación “no resuelve en absoluto” los problemas vigentes y “vuelve a dejar fuera” las “principales demandas: la dación en pago retroactiva con extinción total de la deuda, los alquileres sociales, medidas para acabar con los desahucios, la responsabilidad limitada y el control de información de la cesión de crédito”.

Etiquetas
stats