Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP ve una “barbaridad” pedir responsables políticos por lo del metro Valencia

EFE

Valencia —

0

El PP en Les Corts Valencianes ha considerado hoy “una barbaridad” pedir responsabilidades políticas del accidente de metro diez años después del siniestro, y ha anunciado que presentará un voto particular a las conclusiones elaboradas por el resto de grupos.

Así lo ha avanzado Alfredo Castelló, portavoz del PP en la comisión de investigación del accidente en el que murieron 43 personas, quien ha acusado al PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos de ejercer de “tribunal de excepción diciendo los nombres de todos los condenados”.

A su juicio, diez años después de esta tragedia el único sentido que tiene la comisión de investigación parlamentaria es manifestar las cosas que se hicieron bien y las que se hicieron mal, ya que “no hay ningún responsable político en activo”, y eso es lo que, según ha avanzado, harán los populares en sus conclusiones.

Asimismo, ha considerado que esta comisión ha sido “útil como reparación moral a las víctimas”, pero en su opinión, “pedir responsabilidades políticas es una barbaridad y exigirlas a quien nunca ha sido político es un disparate”.

Las conclusiones del PP contemplarán también el solapamiento de la comisión parlamentaria con la instrucción judicial de este accidente, lo que convierte a esta comisión en “parcial”, ya que, según ha destacado Castelló, no han tenido acceso a dos años de instrucción judicial.

“No se puede sostener que dos años de instrucción judicial, pruebas practicadas, testigos e informaciones sobre el accidente hayan permanecido al margen de la comisión”, ha indicado, y ha denunciado que al PP le han vetado, además, otros catorce documentos y cuatro comparecientes.

Los populares incluirán también en su voto particular aquellas cuestiones en materia de seguridad que todavía están pendientes de resolver, como la mejora de la seguridad en el túnel en el que se produjo el accidente, y han defendido que “si hay que cambiar el túnel, que se cambie”.

Etiquetas
stats