Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP confía en disponer de más becas y equiparar las tasas en toda España

El PP confía en disponer de más becas y equiparar las tasas en toda España

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado hoy que el objetivo de su partido es liderar la recuperación económica para disponer de más becas y de equiparar las tasas universitarias en el conjunto de España.

Maroto ha hecho estas declaraciones tras reunirse hoy con representantes de CRUE Universidades Españolas, ya que los rectores han mostrado su interés en entrevistarse con los partidos que concurren a las próximas elecciones generales para conocer de primera mano sus propuestas en materia de educación superior y trasladarles las inquietudes de la institución.

“El objetivo del PP es que cualquier persona que quiera estudiar y tenga capacidad para estudiar, lo pueda hacer, también en la universidad, sin tener en cuenta su capacidad económica”, ha dicho Maroto, según ha informado la CRUE en un comunicado.

“Las becas y las tasas son asuntos que afectan a ese objetivo” y así lo vamos a señalar en el programa electoral, ha añadido.

Además, Maroto ha querido “hacer propia una reclamación del mundo de la universidad”, en alusión al pacto de Estado en materia de educación.

Por su parte, el vocal del Comité Permanente de la CRUE Josep María Garrell ha señalado que ha trasladado al PP la misma reivindicación expuesta recientemente por el presidente, Manuel López, en el último Consejo de Universidades, es decir, mayor autonomía universitaria.

Garrell, rector de la Universidad Ramón Llull, ha pedido “un marco regulatorio estable a través de un pacto de Estado, el fomento de la autonomía universitaria de la mano de la rendición de cuentas, la apuesta por la investigación, la transferencia, la internacionalización y la equidad”.

A la reunión han asistido también, por parte del PP, su secretaria de Educación e Igualdad, Sandra Moneo.

Y desde la CRUE, Segundo Píriz, presidente de la Comisión de TIC y rector de la Universidad de Extremadura; Jordi Montaña, presidente de la Comisión de Comunicación y rector de la Universidad de VIC; José Carlos Gómez Sal, presidente de la Comisión de I+D+i y rector de la Universidad de Cantabria; Juan Juliá, vicepresidente ejecutivo; y María Teresa Lozano, secretaria general de CRUE.

Etiquetas
stats