Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP considera que el Plan contra la Hepatitis C es el más ambicioso de la UE

El PSOE exige que el plan contra la hepatitis C tenga una financiación adecuada

EFE

Madrid —

0

El PP ha considerado hoy que el Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C es “enormemente completo” y el “más ambicioso” de toda la UE porque, por primera vez, un país europeo “va a afrontar el tratamiento a todos lo enfermos”.

Lo ha manifestado el presidente de la Comisión de Sanidad en el Congreso y diputado del PP, Mario Mingo, en declaraciones a los medios, en relación al plan contra la enfermedad, cuyas líneas generales presentará esta tarde el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.

Sobre la financiación del plan, Mingo ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo ayer en el debate del estado de la nación que habría tratamiento y presupuesto para hacer frente a la enfermedad.

“Estamos muy ilusionados y mucho más los que somos médicos para tratar esta enfermedad y para dar una oportunidad a muchas decenas de miles de pacientes”, ha subrayado Mingo en los pasillos del Congreso.

Etiquetas
stats