Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP vuelve a convocar en Barcelona su presentación de candidatos

EFE

Madrid —

0

El Partido Popular ha vuelto a convocar para el próximo sábado en Barcelona el acto de presentación de sus candidatos a las generales, que canceló este fin de semana pasado en señal de duelo por los atentados de París.

Fuentes del PP han confirmado que el acto se vuelve a convocar en la capital catalana el sábado a mediodía, y en él intervendrán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Los populares tenían este acto preparado para hace dos días pero los atentados de París hicieron que el partido lo suspendiera.

El PP ha querido hacer esta presentación en Cataluña en un momento clave tras la suspensión, por parte del Tribunal Constitucional, de la resolución independentista aprobada por el Parlament tras el recurso que presentó el Gobierno.

Rajoy reunirá a sus cabezas de lista y a candidatos al Congreso y Senado en esta cita.

En una reciente entrevista con Efe, Cospedal justificó la elección de Cataluña para celebrar este acto en el mensaje que el partido quiere dar, como ha hecho en muchas otras ocasiones en esta comunidad: el de “dejar bien claro” que los populares se sienten españoles al igual que catalanes, madrileños, andaluces o castellanomanchegos.

Por eso, añadió, los actos que el PP hace en Cataluña “tienen la intención que han tenido siempre” la de “decir que Cataluña es una parte de España y no se entiende España sin Cataluña y no se entiende una Cataluña que esté fuera de España y de la UE”. “No lo ha estado nunca y no lo vamos a permitir, y nuestra presencia allí también quiere consolidar y reforzar esta idea”, apostilló.

Entre los números uno del Congreso están ocho ministros, que se suman a Rajoy y a otros tres miembros del Ejecutivo -la vicepresidenta y los titulares de Agricultura y Hacienda- que figuran en la lista por Madrid.

Las listas que ha confeccionado el PP incluyen además a casi toda la cúpula del partido y a los más estrechos colaboradores de Rajoy tanto en el PP como en el Gobierno, todos ellos en puestos que, a la luz de las encuestas, les garantizan un escaño en el Congreso en la próxima legislatura.

Unas candidaturas que como reconoció el propio Rajoy hace unos días son difíciles de hacer y pedía por eso comprensión a los suyos. En el mismo sentido, Cospedal ha señalado a Efe que la confección de las listas no es un cometido grato pero se hace pensando “lo que vaya a ser mejor para el partido”.

El PP tiene pendiente todavía presentar su programa electoral.

Etiquetas
stats