Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP rectifica y no bloquea prohibir la amputación de rabos de perros

Una rehala de perros de caza.

Raúl Rejón

El Partido Popular ha rectificado a última hora y no pondrá más trabas a que se prohíba la amputación de los rabos de perros sin importar los motivos. Tras introducir el grupo popular en el Senado una reserva en la ratificación del tratado europeo que las proscribe para permitir cortar las colas de razas usadas para cazar, a última hora del martes se autoenmendó para volver a la versión sin excepciones aprobada en el Congreso.  

El PP utilizó su mayoría en la comisión de Exteriores de la Cámara Alta para tramitar la reserva y que el Pleno del Senado votara una versión distinta a la del Congreso. Esto habría provocado una discrepancia entre ambas cámaras y obligado a la creación de una comisión mixta en busca de un acuerdo. Sin embargo, el PP no ha seguido adelante con esta batalla y pidió “la vuelta al texto remitido por el Congreso”, según avanzaba Efe.

El Tratado Europeo de Protección de Animales de Compañía se redactó en 1987 y España aún tenía pendiente su adhesión. Desde que el Gobierno decidiera incorporarse este convenio, en sus diferentes etapas ha ido apareciendo intentos para que la ratificación española admitiese la amputación de rabos en casos no médicos, especialmente en ejemplares usados con fines cinegéticos. Con esta retirada final y la aprobación definitiva del tratado sin reservas esta práctica –cuyos defensores consideran tradicional– quedará prohibida.

Etiquetas
stats