Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP aboga por un “gran pacto nacional por la educación” con las CCAA

El PP aboga por un "gran pacto nacional por la educación" con las CCAA

EFE

Madrid —

0

El PP ha presentado en el Congreso una propuesta encaminada a lograr “un gran pacto nacional por la educación” dentro de la Conferencia Sectorial, en la que están representadas todas las comunidades autónomas.

En su proposición no de ley, los 'populares' han destacado la necesidad de “continuar” con la línea de trabajo iniciada en la pasada legislatura y recuerdan que todos los agentes implicados en el proceso educativo deben ser parte activa de ese pacto.

Además, el PP ha argumentado que existen “objetivos comunes” en la mejora del sistema educativo como es la reducción de la tasa de abandono escolar temprano, incrementar el conocimiento medio del alumnado y lograr la máxima eficiencia de la inversión pública en educación.

Por otro lado, ha presentado en la Cámara baja otra proposición no de ley para impulsar la coordinación de las políticas y planes de mejora de la convivencia en los centros educativos, teniendo como base la educación en valores democráticas y el trabajo en las competencias sociales y cívicas.

Etiquetas
stats