Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSA Vigo celebra la producción de su vehículo 12 millones

PSA Vigo celebra la producción de su vehículo 12 millones

EFE

Vigo —

0

La fábrica de PSA Peugeot Citroën Vigo está hoy de celebración con motivo de la producción del vehículo 12 millones desde que inició su actividad en 1958: un Citroën C4 Picasso de color rojo rubí y motor BlueHDi 150 CV, que será exportado a China.

El presidente de la multinacional gala, Carlos Tavares, ha estado presente en el acto conmemorativo de este hito, inmortalizado en una fotografía en fin de fábrica acompañado por el director del centro de Vigo, Yann Martin, directivos de la planta, miembros del comité de empresa y más de un centenar de trabajadores.

Tavares ha felicitado a los trabajadores de Vigo por su “saber hacer” y por la “competitividad” de la planta, “una pieza clave” en el dispositivo industrial del grupo, como atestigua haber alcanzado la cifra de 12 millones de vehículos producidos, informó la compañía en una nota, ya que el acto ha sido a puerta cerrada.

Por su parte, Yann Martin se ha declarado “orgulloso” de pertenecer al equipo que dirige y de celebrar el acontecimiento de hoy, y ha destacado que el C4 Picasso atesora la “excelencia” del grupo, y que su exportación a China es “un símbolo” de la “vocación global”.

El vehículo 12 millones fabricado en Vigo irá al país donde se presentó recientemente este modelo, el Citroën C4 Picasso, con ocasión del Salón del Automóvil de Shanghai, y fue el gigante asiático el primer mercado de la firma gala en 2014.

La nueva generación del C4 Picasso, que se fabrica en exclusiva en el centro de Vigo, comenzó a producirse en serie en marzo de 2013.

Este vehículo trajo consigo la implantación en Balaídos de la plataforma modular EMP2, cuya versatilidad permite producir berlinas cortas y largas, coupés, monovolúmenes, SUV y vehículos utilitarios ligeros.

Desde que se inició su fabricación se han producido, hasta la fecha, 120.000 vehículos, el 13% destinado al mercado nacional y el 87% al mercado internacional, principalmente a Francia, Gran Bretaña, Italia y Alemania, hasta un total de 50 países.

El centro de PSA Vigo produce también, desde julio de 2013, el Grand C4 Picasso, de siete plazas, del que hasta la fecha se han fabricado 99.000 unidades.

En la actualidad, la factoría de PSA en la ciudad gallega produce una media diaria de 1.800 unidades de seis modelos distintos: Citroën C4 Picasso, Citroën Grand C4 Picasso, Citroën Berlingo, Citroën C-Elyssée, Peugeot Partner y Peugeot 301. El 91% de la producción se destina a la exportación.

Etiquetas
stats