Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE cree que el Acuerdo de Empleo denota la injusticia de la reforma laboral

El PSOE cree que el Acuerdo de Empleo denota la injusticia de la reforma laboral

EFE

Logroño —

0

La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha dicho hoy que el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, que ultiman sindicatos y patronal, refleja “su sentido responsabilidad de país” y es “la mejor razón que demuestra la inutilidad e injusticia de la actual reforma laboral”.

Rodríguez ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa junto a la candidata socialista a la Presidencia de La Rioja, Concepción Andreu, en la que se ha referido a este pacto, que cree que está previsto que se cierre en las próximas horas.

Ha indicado que este acuerdo es “el mejor motivo para derogar la reforma laboral”, que será la primera medida, ha dicho, que el PSOE implantará si gana las próximas elecciones generales, junto a la elaboración de un nuevo estatuto de los trabajadores.

Rodríguez ha añadido que patronal y sindicatos se han dado cuenta de que “solo con la subida de los salarios es posible la recuperación económica de España, algo que no sabe este Gobierno”.

Los socialistas consideran que la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP ha creado, fundamentalmente, “una inseguridad jurídica para trabajadores y empresarios” en la negociación colectiva, ha asegurado.

Por ello, también ha destacado el compromiso de los socialistas, si asumen la responsabilidad del Gobierno de España en la próxima legislatura, de “recuperar la ultractividad de los convenios colectivos porque es un elemento de seguridad jurídica para trabajadores y empresarios”.

Rodríguez ha valorado la propuesta de sindicatos y empresarios en este próximo acuerdo de subida salarial del 1 % para 2015 y de hasta el 1,5 % para 2016 porque “van vinculadas a compromisos de empleo”.

En este contexto, ha lamentado que el Gobierno del PP haya dictaminado para este año una subida del salario mínimo interprofesional del 0,5 %.

En materia de política salarial, ha indicado que los socialistas también plantean la aprobación de una Ley de igualdad salarial, que equilibre el salario de hombres y mujeres y el establecimiento de una mejor vinculación entre los salarios y la productividad.

Etiquetas
stats