Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE pide a Báñez que diga si apoya la pensión privada frente a la pública

PSOE pide a Báñez que diga si apoya la pensión privada frente a la pública

EFE

Madrid —

0

La portavoz socialista en la Comisión del Pacto de Toledo, Mercè Perea, ha pedido la comparecencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para que explique si el Gobierno pretende impulsar los planes privados en detrimento de las pensiones públicas, según un comunicado.

Esta petición se produce después de que el pasado 12 de septiembre el PP votara en contra de una moción socialista en la que exigía al Gobierno la adopción de medidas destinadas a paliar el desequilibrio económico del sistema de seguridad social, así como a la recuperación del poder adquisitivo de los pensionistas.

Además, el PSOE ha asegurado que el Gobierno quiere modificar la regulación de los planes de pensiones privados, lo que a juicio de la secretaria de Seguridad Social y Pacto de Toledo, Magdalena Valerio, “es un paso más en la demolición del sistema público de pensiones”.

En este sentido, la Recomendación 16 del Pacto de Toledo, en su aprobación por unanimidad por el Pleno del Congreso de los Diputados en 2011, recoge la garantía de la neutralidad del sistema de previsión complementaria, ha recordad Valerio.

Etiquetas
stats