Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE pide que Catalá vaya a la Comisión de Fomento por el accidente de O Porriño

PSOE pide que Catalá vaya a la Comisión de Fomento por el accidente de O Porriño

EFE

Madrid —

0

El grupo parlamentario del PSOE ha pedido la comparecencia del ministro de Fomento y de Justicia en funciones, Rafael Catalá, para que informe en comisión del accidente de tren ocurrido en O Porriño (Pontevedra) que se saldó con cuatro muertos.

El grupo socialista ha solicitado que Catalá acuda a la Comisión de Fomento después de conocerse que el tren que descarriló el pasado viernes circulaba a 118 kilómetros en una vía secundaria que estaba limitada a 30 kilómetros por hora.

El ministro de Fomento en funciones avanzó recientemente la intención de que acudan a la comisión los presidentes de RENFE y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y se comprometió a informar del suceso con la máxima transparencia.

La Comisión de Fomento ha quedado constituida bajo la presidencia del diputado del PP Celso Delgado y con los vicepresidentes primero, Salvador de la Encina (PSOE) y segundo, Ana Isabel Segunda Alós (PP).

Las secretarías primera y segunda estarán representadas por Unidos Podemos y Ciudadanos, respectivamente.

Etiquetas
stats