Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EL PSOE reclama al Gobierno un crédito extraordinario para hambruna en África

EL PSOE reclama al Gobierno un crédito extraordinario para hambruna en África

EFE

Madrid —

0

El grupo parlamentario socialista ha reclamado al Gobierno un crédito extraordinario para la movilización “urgente” de recursos para atender las crisis alimentarias y hambrunas en los países del Lago Chad y el cuerno de África.

En una proposición no de ley, el secretario general del grupo socialista, Rafael Simancas, y la portavoz de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Carlota Merchán, han recordado que “hay 20 millones de personas en inseguridad alimentaria severa y en peligro de inanición”.

La iniciativa, firmada junto a la secretaria general adjunta, Meritxell Batet, los socialistas instan al Gobierno a tramitar el crédito a través de la Oficina de Acción Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

Los socialistas han aseverado de que la situación es de “auténtica emergencia” y han avisado de que se debe dar una respuesta para que no ocurra lo mismo que en 2011, cuando 260.000 personas fallecieron por hambruna en el cuerno de África.

De esta forma, el PSOE se ha alineado con el aviso de Naciones Unidas, que ha asegurado que se trata de la “mayor” crisis alimentaria conocida en las últimas décadas, especialmente en Sudán del Sur, Somalia, Nigeria, Etiopía, Somalia, Kenia y Yemen.

Etiquetas
stats