Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE insta al Gobierno a que tome medidas contra la adicción a los videojuegos

El PSOE insta al Gobierno a que tome medidas contra la adicción a los videojuegos

EFE

Madrid —

0

El grupo socialista ha registrado en el Congreso una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a que tome medidas contra la adicción a los videojuegos.

Las portavoces socialistas de Consumo, Comisión mixta para el estudio de las Drogas y de Sanidad, Begoña Tundidor, Aurora Flórez y Miriam Alconchel, respectivamente, han presentado esta iniciativa que incide en la necesidad de elaborar estudios que determinen “la incidencia real” de este problema para un “diagnóstico e intervención precoz”.

Según los socialistas, algunos estudios universitarios sobre el abuso de Internet indican que entre el 6,1 % y el 8,2 % de los adolescentes españoles podrían ser adictos a los videojuegos.

En su escrito, los socialistas piden campañas de sensibilización y formación para padres, tutores y educadores sobre los riesgos, especialmente para los menores, de las adicciones a los videojuegos, así como la promoción el fomento de actividades alternativas.

La iniciativa incluye la obligación de que se indique expresamente en el etiquetado y la publicidad si los videojuegos llevan asociados micropagos y en su caso con la clasificación para mayores de 18 años.

El grupo socialista ha señalado en una nota que con esta proposición no de ley se hacen eco de las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que ha incluido el trastorno del videojuego y el juego nocivo en el borrador de su Clasificación Internacional de Enfermedades como un trastorno por comportamiento adictivo.

Etiquetas
stats