Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide al Gobierno recursos suficientes para la ley de dependencia

EFE

Madrid —

0

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha presentado hoy una proposición no de ley para que el Gobierno del PP dote de “recursos suficientes” la ley de atención a las personas en situación de dependencia.

En coincidencia con el décimo el aniversario de la aprobación de esta norma, que se cumple mañana, los socialistas instan al PP a que en las cuentas del próximo año se dote a la ley “de presupuesto suficiente para que el Estado pueda aportar la cantidad que le corresponde para atender a los dependientes”.

Hernando ha afirmado que esta “es una de las leyes de la que los socialistas nos sentimos más orgullosos, que justifican por sí solas una legislatura”.

La ley de dependencia “ha sido fundamental para la dignidad y para la vida de muchas familias”, ha insistido el portavoz, quien ha lamentado que el Gobierno la incumpla y no la haya dotado hasta ahora de presupuesto suficiente.

La iniciativa socialista pide que se dote al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia de los “recursos necesarios” en los próximos Presupuestos Generales del Estado, incluyendo el incremento del nivel mínimo hasta la cuantía necesaria para su adecuado funcionamiento.

Etiquetas
stats