Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE-Madrid expresa su solidaridad con municipios anegados por la lluvia

El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco.

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, y el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, han expresado su solidaridad con los ciudadanos afectados por las lluvias intensas del domingo, especialmente los de Arganda del Rey y otros municipios del sureste de la región.

En sendos mensajes en la red social Twitter, Franco y Gabilondo expresan su apoyo a los habitantes de estos municipios, afectados por las lluvias durante el fin de semana.  

“Toda la solidaridad y apoyo en mi nombre y en el del @psoe_m con los afectados por el temporal en los municipios madrileños, especialmente #ArgandadelRey. Seguiremos con atención las medidas a aplicar que ayuden a sus vecinos a paliar este desastre”, dice Franco en su mensaje.

Ángel Gabilondo, por su parte, expresa la “solidaridad y afecto” del PSOE para los vecinos de Arganda y de los otros diez municipios del sureste afectados por la gota fría. “Apoyo y ánimo para superar la situación y medidas urgentes tras la evaluación de los daños”, dice el portavoz socialista en el Parlamento regional.

Los servicios madrileños de Emergencias han gestionado más de 600 expedientes desde las 14:00 horas del domingo hasta primeras horas del lunes en toda la Comunidad de Madrid, especialmente en el sureste, donde esta madrugada ha vuelto a llover a consecuencia de la gota fría que ha afectado la península este fin de semana.

Los bomberos de la Comunidad, que llevan acumuladas 500 intervenciones, apoyados por nueve vehículos de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, han atendido avisos esta noche en Arganda del Rey, San Martín de la Vega y Nuevo Baztán, localidad esta última donde han trabajado en 80 chalés afectados por inundaciones en sótanos y garajes de la urbanización Eurovillas.

En estas tres localidades ha caído una fuerte tormenta entre las tres y la cuatro horas de la madrugada, y los bomberos siguen trabajando a primera hora de hoy en algunos puntos afectados por balsas de agua e inundaciones, han añadido las fuentes.

El nivel del 1 del Plan Territorial de Protección Civil (Platercam), puesto en marcha el domingo, sigue activo este lunes.

 El Ayuntamiento de Arganda ha anunciado este lunes que cancela todo el programa de sus fiestas locales, que iban a concluir mañana, martes, porque la fuerte tormenta del domingo ha dejado graves consecuencias en el centro urbano y “no se puede garantizar” que los eventos se desarrollaran “en óptimas condiciones”.

Etiquetas
stats