Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE celebra el Orgullo LGTBI con el compromiso de ampliar derechos

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE, Mónica Silvana ha destacado desde la cabecera de la marcha del Orgullo Mundial que se celebra hoy en Madrid, que en su partido están “orgullosos y comprometidos para seguir avanzando e la consecución de lo derechos LGTBI”.

Junto con lo que resta por hacer, Silvana ha expresado la alegría de los socialistas porque “por fin el PP se haya sumado” a la reivindicación tras 40 años de la primera protesta por los derechos del colectivo en España y 12 años después de la aprobación del matrimonio igualitario.

También han acudido a la marcha los portavoces del PSOE-M en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Gabilondo y Purificación Causapié, respectivamente, quienes además de celebrar la libertad conseguida se han comprometido por seguir trabajando por la igualdad y contra la LGTBfobia.

“Madrid es espacio abierto, plural, que festeja la libertad y la diversidad desde la igualdad con orgullo”, ha destacado Gabilondo, que ha señalado sin embargo que quedan espacios “por incorporar” para los derechos LGTBI.

En su opinión, “hay personas que no respetan, que aislan y ahí la legislación tiene que acompañar está voluntad expresada en la calle”.

De “momento histórico y excepcional” ha calificado Causapié el “honor” de que el Orgullo Mundial se celebre en Madrid.

“Lo importante es que la manifestación se llene de gente y mañana sigamos trabajando por la igualdad”, ha asegurado la concejal madrileña a los medios.

Etiquetas
stats