Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide el cese del director de RTVE en Murcia que presume de manipular la información

Juan de Dios Martínez, director del Centro Territorial de TVE en Murcia.

elDiario.es

El PSOE ha exigido el cese del máximo responsable de RTVE en la región de Murcia Juan de Dios Martínez, después de conocerse, a través de una grabación publicada en eldiario.es, que manipula las informaciones de las desconexiones territoriales. En la conversación, De Dios presume de su poder y de cómo sus gustos personales son claves para decidir cómo se enfocan las noticias.

“Las directrices las marco yo absolutamente, yo doy la información, ahora la información la doy como yo quiero darla [...] Si el total que hay allí no me gusta, que me busquen otro que este no me gusta”, asegura en la charla con un interlocutor no identificado.

Para el portavoz socialista de la Comisión mixta de Control de RTVE, José Miguel Camacho, este caso “es un ejemplo más de cómo utiliza el PP los medios públicos de comunicación, la radiotelevisión pública de todos, para sus fines particulares”.

“Es urgente acabar con el modelo de control gubernamental y de televisión de partido del PP”, reitera Camacho, que ha subrayado el compromiso del PSOE “para recuperar la independencia de la Corporación RTVE y el pluralismo en los nombramientos y la elección de sus órganos” e insta al PP a empezar a “cumplir los principios mínimos de entes como RTVE”.

Por otra parte, Unidos Podemos, En Comú Podem y En Marea han preguntado a través de la Mesa del Congreso al presidente del Consejo de Administración y de la Corporación de RTVE si las prácticas que se desprenden de la grabación encajan con “los criterios profesionales y éticos de la corporación” y si se ha planteado “el cese inmediato” de Juan de Dios Martínez.

En la petición, también piden explicaciones al ente público sobre por qué las denuncias reiteradas por el Consejo de Informativos no han tenido “consecuencia alguna”. La propia redacción le acusa de seleccionar habitualmente las declaraciones de los protagonistas para favorecer los intereses del PP, prácticas que admite el mismo Juan de Dios en la grabación publicada por este medio.

Etiquetas
stats