Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide un cambio en las políticas de empleo para bajar la temporalidad

El PSOE pide un cambio en las políticas de empleo para bajar la temporalidad

EFE

Madrid —

0

El secretario de empleo del PSOE, Toni Ferrer, ha reclamado al Gobierno un cambio de orientación en las políticas de creación de empleo para reducir la contratación temporal y la estacionalidad.

En un comunicado para valorar los datos del paro conocidos hoy, el PSOE ha asegurado que el aumento del desempleo en 56.844 personas en octubre, hasta los 3,47 millones de parados, refleja que son necesarias unas nuevas políticas activas de empleo así como elevar el nivel de protección a los parados.

La Seguridad Social ha crecido en 94.368 trabajadores en octubre, hasta alcanzar los 18.430.529 ocupados.

Por otro lado, ha señalado la temporalidad como una de los causas de la baja calidad del empleo, ya que en octubre solo uno de cada nueve contratos fue indefinido, una proporción inasumible que, a juicio de Ferrer, no da solidez a la recuperación económica.

Ferrer ha destacado que los jóvenes y las mujeres son los más afectados por los datos del paro, ya que el desempleo en los menores de 25 años creció un 3 % frente al 1,5 % de los mayores de 25 años, mientras que el paro masculino se redujo (11 %) al doble del ritmo del femenino (5,28 %).

Etiquetas
stats